Gran fin de semana en el I Campeonato de España Hockey Sala Mamis en Ibiza.

PILARICAS COMPITE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Después de dar el paso y decidir asistir al I campeonato de España Hockey Sala Mamis, PILARICAS estamos felices.

@pilaricasvach

Felices porque para poder contar como te ha ido, hay que participar, hay que vivirlo y sobre todo hay que trabajarlo y el resultado ha sido: PRUEBA SUPERADA.

Un total de 11 equipos participamos en esta primera edición. Hubo dos grupos, uno de 5 equipos y otro de 6, Pilaricas estaba en el de 6.

Viernes 19/11/2021: Empezamos el campeonato con muy buenas sensaciones, un empate 1-1 contra el equipo Matadepera. El gol lo marcó Cristina Martinez pero se lo adjudicaron a Domi. Hicimos un gran partido con grandes adversarias.

Nuestro segundo partido fue contra el F.C. Barcelona, defendimos nuestra portería con «uñas y dientes» y tuvimos oportunidades de gol, cuando de repente el pitido marcando un stroke nos sorprendió y se transformo el gol en contra. 0-1 fue el resultado final, acabamos orgullosas de lo visto en el campo por parte de los dos equipos.

Seguimos trabajando, esta vez el tercer partido del día ya iba haciendo un poco de mella, no en la ilusión, la alegría o en el equipo, sino porque los anteriores, habían sido unos partido de alta intensidad, sobre todo para nosotras porque no habíamos jugado nunca antes dos partidos de sala tan seguidos… y con tan pocos cambios. Nuestro banquillo el viernes fue mínimo. No tuvimos la suerte de contar con todas nuestras jugadoras el primer día.

En este caso jugamos contra el equipo SPV Barris (Complutense), igual que en los anteriores encuentros, mantuvimos el marcador a cero hasta los últimos minutos en que llegó el gol de nuestras contrincantes 0-1. Un partido muy emocionante que nos hizo afianzarnos mas como equipo y hacernos disfrutar de los 30 minutos de juego.

Era hora de irse a recoger al resto del equipo al aeropuerto y a llevar a nuestro entrenador Dioni Maria a coger su vuelo destino Valencia, porque el sábado se examinaba del curso de entrenador nivel II, que por cierto aprobó!!!

Sábado 20/11/2021: Jornada que comenzamos con la misma ilu que la anterior, esta vez le toco a nuestra delegada Laura Bermejo dirigirnos.

Jugamos un gran partido contra el Atletic de Terrassa quien seria uno de los equipos que disputaría la final.

Resultado 0-0 hasta el minuto 29 (de 30)… y ahí llego el 0-1, seguro que pensáis, que mala suerte, pero así es el juego, unas veces la balanza se decanta hacia un lado y otras hacia el otro y en esta ocasión se decanto hacia el lado del equipo contrario, pero no pasa nada.

Cuando se compite hay que estar preparado para ganar y para perder, ambas cosas son muy importantes y nosotras, las «mamis» lo sabemos y trabajamos con nuestros hijos para que entiendan el verdadero valor de la competición, lo que enriquece al trabajo en equipo, ganar, pero también perder asumiendo los fallos individuales y colectivos para intentar no volver a repetirlos. ¿Con que nos quedamos? Con la sensación del trabajo bien hecho y la unión del equipo.

Nos quedaba, sin duda el partido mas difícil, el que marcaria la diferencia entre quedar ultimas o no… porque nos toco en el grupo de 6 equipos y uno no pasaría a la siguiente fase, el otro no. Jugamos contra Portmany, las anfitrionas.

Otro partido genial que también iba 0-0 y en el que ambos equipos nos sentimos cómodos jugando pero también hacia el final, un penalty corner hizo que el resultado fuese 1-0 para nuestras anfitrionas y les permitió jugar por el 9 y 10 puesto.

Terminado el campeonato para nosotras, pudimos disfrutar del buen ambiente con todos los equipos, de las instalaciones, de la isla, pero sobre todo, de tener toda una noche para el equipo, que es algo necesario para todos y que permite seguir creciendo.

Fue un lujo poder jugar cinco partidos en un fin de semana, de gran nivel, contra gente extraordinaria que siente y vive el hockey como nosotras, desde otra perspectiva que da la edad, la experiencia de vida y el tener claro lo que uno quiere.

Enhorabuena a todas y cada una de las componentes del equipo de hockey sala mamis de Pilaricas porque han sido muy valientes dando el paso, teniendo COMPROMISO con el equipo, han entrenado dándolo todo para poder competir en este campeonato, eso es algo de resaltar y de agradecer.

Por supuesto no nos olvidamos de felicitar a las campeonas, oro, plata, bronce y a todos los equipos participantes y sobre todo al equipo anfitrión, que hizo de este I Campeonato de España Sala Mamis un finde inolvidable.

Aquí puedes ver todos los resultados, descargar las actas… https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-de-espana-de-mamis-de-hockey-sala/

Gracias a IBERDOLA por darnos la gran oportunidad de subirnos al carro de la competición y gracias a las empresas aragonesas TEAM COI @teamcoi e IZAS @izas_outdoor por vestirnos para la ocasión porque PILARICAS COMPITE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!!

Nuestro STAFF: Dioni Maria – Entrenador, Laura Bermejo – Delegada

Las jugadoras: Esther Bujeda – Portera, Cristina Martinez, Beatriz Puron, Elena Tamame, Domi Pobo, Susana Cosculluela, Jose Luzon, Chus Perez, Ana Falcon y nuestra capitana elegida por todos para este campeonato, Esperanza Romanos.

#GRANDES PILARICAS y ya sabeis, lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza…o no?

#stepbystep #lasmamisalsol #quenosquitenlobailao #VengaVamos #elmomentoeshoyyahora #hockeyfemeninozaragoza #hockeyzaragoza #hockeysalazaragoza #mujervidaydeporte #cambiaalgoparaquealgocambie #conciliacionhockeymamis #hockeymamis #lifestyle #hockeylife #zaragozadeporte #gobiernodearagon #PerfectamenteImperfectas #JusDoIt

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Noticias recientes

Premio Iberdrola SuperA

6.50 horas de la mañana, suena el despertador.  25 de noviembre de 2020, miércoles. No me